Trabajamos codo a codo con las comunidades en las que operamos, porque buscamos ser buenos vecinos y aportar a un crecimiento de todos.

Lo hacemos generando programas que nos vinculen directamente, que dejen capacidad instalada y que generen lazos significativos entre la organización, los vecinos y todos los actores relevantes de la comunidad.

Nuestros principales programas son:


Esta iniciativa nació en 2001 y tiene por objetivo recibir a la comunidad vecina, para brindar acceso al conocimiento de las instalaciones, los procesos y las actividades generales.
Con más de 2.000 visitantes anuales, es el programa con mayor antigüedad en Profertil y es una clara muestra de una política de puertas abiertas a la comunidad y de cercanía con los vecinos.
Para visitarnos, hacé clic aquí.


Este programa consiste en un taller con docentes de segundo ciclo, para que lleven a las aulas la experiencia de realizar una huerta. A la vez, motivan a sus estudiantes a que realicen sus propias huertas en sus hogares. De esta forma, ¡la experiencia de crear alimentos se multiplica por toda la ciudad!
Conocé más del Programa de Huertas y encontrá material de interés en este link.


El programa tiene por objetivo el fortalecimiento de las organizaciones intermedias, a través de la capacitación de sus líderes comunitarios, para que puedan ser actores claves en el desarrollo de proyectos sociales. Consiste en seminarios que proveen capacidades y saberes, tanto a las organizaciones sociales como a la Compañía, generando una relación horizontal entre la empresa y la sociedad destinada a superar el modelo de la filantropía. Los tres seminarios que integran el plan de capacitación son: Voluntariado y Proyecto Compartido, Plan de Acción Estratégico Anual y Planeamiento Financiero.

Desde el año 2015 funciona la Mesa de Proyectos, como continuación del programa de formación de líderes sociales Creciendo en Comunidad. Al finalizar el programa, aquellas instituciones que están radicadas en Ingeniero White son invitadas a participar de la Mesa de Proyectos para elaborar iniciativas de inversión social en la localidad portuaria.
La Mesa busca fomentar la gestión de proyectos sociales que aporten directamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ingeniero White y a embellecer la localidad.

El Programa de Becas Educar para Transformar es impulsado por Profertil para acompañar a jóvenes talentos a completar los estudios secundarios de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Crucero ARA General Belgrano” de Ingeniero White y de la Tecnicatura en Operaciones Industriales de la Universidad Nacional del Sur (carrera considerada estratégica para el desarrollo agroindustrial, energético y tecnológico del país).

Entre sus objetivos específicos se encuentran estimular la excelencia académica y el cumplimiento del plan de estudio, reconocer el desarrollo académico, fortalecer la transición entre la escuela secundaria y la carrera profesional, y entre la carrera y las trayectorias laborales.

Cabe destacar que el Programa Educar para Transformar está alineado a la Resolución 70/1 de la Asamblea de Naciones Unidas del 25 de septiembre de 2016 donde fue aprobado el documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Profertil adhiere a los objetivos del Pacto Global de ONU, materializando su compromiso con el presente programa que se alinea con los objetivos de Educación de Calidad e Igualdad de Género. El primer objetivo busca “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. El segundo objetivo procura “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Tecnicatura en Operaciones Industriales de la UNS:

Bases generales Ficha de inscripción Preguntas frecuentes


El objetivo del programa es facilitar el acceso a la experiencia artística de niños y adultos de la comunidad vecina a la planta de Ingeniero White. Consiste en el dictado de un taller gratuito de plástica, en la sede de Cáritas de Ingeniero White y en la Sociedad de Fomento del barrio Boulevard Juan B. Justo. La actividad incluye la enseñanza de variadas técnicas artísticas y se entrega a los alumnos la totalidad de los materiales.

Además, desde 2005 apoyamos diversas iniciativas artísticas a través de nuestro Ciclo Cultural y fomentamos el deporte acompañando la principal carrera de Bahía Blanca y la región, el Circuito de Reyes.

Ciclo Cultural
Circuito de Reyes