Los integrantes del área Comercial tienen la responsabilidad de posicionar los nutrientes que nuestros suelos necesitan a través de los canales minorista (Red de Distribución) y mayorista. Asumen un compromiso con la industria y el mercado doméstico, colaborando con la nutrición de los cultivos a través de nuestros productos y brindando soporte permanente, para formar y capacitar a los productores en la utilización correcta y sustentable de los nutrientes.

Programa Prosuelos

Programa integral de capacitación para promover el Manejo Responsable de Nutrientes (4R) y concientizar sobre todos los aspectos relacionados con el cuidado del recurso suelo.

Prosuelos se basa principalmente en el Análisis de Suelos como punto de partida para el diagnóstico de la fertilidad del suelo y la determinación de las cantidades necesarias de cada nutriente para completar los requerimientos del cultivo (dosis correcta). Luego, en función de información o herramientas complementarias, se decidirá cuál es la fuente, el momento y la forma más eficientes de aplicar dichos nutrientes, buscando preservar el resultado económico y, al mismo tiempo, mitigar los impactos ambientales de la práctica.

Modelos de Innovación y Tecnología

Son unidades experimentales de producción sobre distintos cultivos (trigo, maíz, caña de azúcar, etc.), para demostrar a campo los beneficios de adoptar las Mejores Prácticas de Manejo para la aplicación de fertilizantes (4R). Son parte de estas jornadas la caracterización de los suelos a través de “calicatas” y su Análisis de Suelos, la consolidación del concepto de nutrición balanceada, la demostración de los efectos de distintas fuentes, formas o momentos de aplicación de los fertilizantes en distintos tratamientos para el uso eficiente de los nutrientes y la mitigación de su impacto sobre el ambiente.

Modelos de Innovación y Tecnología para la aplicación de fertilizantes sólidos

Sobre la base del concepto de los Modelos de Innovación Tecnológica (mit) y siempre con el objetivo de promover las Mejores Prácticas de Manejo para la aplicación de fertilizantes (4R), desde 2008, Profertil, en asociación con reconocidas empresas del sector, lleva adelante eventos específicos para promocionar la correcta aplicación de fertilizantes sólidos en superficie. En estos encuentros, el productor tiene la posibilidad de observar maquinarias en acción, aprender a regularlas e informarse acerca de los modelos disponibles en el mercado que le permitirán hacer aplicaciones más eficientes tanto en dosis homogéneas como sitio específicas. Así podrá colocar los nutrientes donde el cultivo mejor los puede aprovechar mitigando el impacto ambiental y mejorando su ecuación económica.

Mitings

También derivadas del concepto de Modelos de Innovación y Tecnología (mit), surgen estas actividades de capacitación ad hoc. Son organizadas por nuestro equipo técnico con diferentes públicos de interés, productores, asesores y distribuidores, que mediante distintas dinámicas de participación, ágiles e interactivas, comparten experiencias e información de situaciones productivas locales que permitan promover los requisitos del Manejo Responsable de Fertilizantes (4R) aplicando las mejores prácticas sobre nutrición de cultivos.

Programa de Prevención de riesgos en el ámbito rural

Profertil trabaja día a día con los más altos estándares de higiene y seguridad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por ello a partir del 2021 presentamos el programa de Prevención de Riesgos en el Ámbito Rural.
Hay tareas que implican el uso de máquinas, herramientas, manejo ganadero y productos químicos, por lo que requieren especial atención para trabajar de forma segura.

Este programa está destinado a productores agropecuarios, profesionales, técnicos y trabajadores del sector, los servicios de Salud y Seguridad de empresas, a quienes actúen en el campo de la Higiene y Seguridad en áreas rurales, docentes de escuelas agrotécnicas y universidades, estudiantes de carreras agronómicas, actores de organismos públicos vinculados a la agricultura (Minagri, INTA, Ministerio de CyT), entre otros posibles interesados.

OBJETIVOS QUE SE PROPONE

Brindar conocimientos y herramientas:

  • Para conocer los factores de riesgo derivados del medio agrario: del ambiente, las características de sus actores, de la tecnología que se adoptan y de la organización en los procesos de trabajo.
  • Profundizar en conceptos que, vinculados a la prevención de riesgos, colaboren para la implementación adecuada de protocolos de calidad y de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en el campo.
  • Mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo en el sector productivo, protegiendo la salud y seguridad de los trabajadores.
  • Lograr, atendiendo a la prevención de riesgos laborales, la calidad, trazabilidad y BPA que, en el sistema agroalimentario y productivo en general, permitan lograr una agricultura sostenible/sustentable en el tiempo.