La sostenibilidad orienta nuestro trabajo. Nuestros productos apuntalan el cuidado de uno de los principales recursos del país: el suelo. Al reponer nutrientes a los campos, los fertilizantes logran que la tierra produzca más y mejores alimentos para una población mundial que está en constante crecimiento.

Además, en nuestro proceso productivo buscamos siempre innovar para generar mejoras en el uso de los recursos naturales. Las principales inversiones y acuerdos de la historia de Profertil han ido en ese sentido. Hoy por hoy, de hecho, el 66% de nuestra producción se realiza con energía proveniente de fuentes renovables.

Desde el año 2014, nuestro compromiso con la sostenibilidad se plasma en la participación en el Pacto Global de Naciones Unidas, de donde surgen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con metas concretas a alcanzar hacia el año 2030.

De los diecisiete ODS que propone Naciones Unidas, en Profetil hemos definido nueve como prioritarios:

Poner fin al hambre, lograr seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos

Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos

Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

Fortalecer los medios de implementación y revatilizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Toda nuestra estrategia de sustentabilidad apunta a estos nueve objetivos. Los definimos como prioritarios porque sabemos que tenemos mucho para aportar, para crear un mundo más sustentable. Además, muchos de nuestros programas e iniciativas aportan a otros de los 17 ODS.