Nuestro equipo

Estamos convencidos de la gran responsabilidad que tenemos en gestionar una empresa económica, medioambiental y socialmente responsable. Requiere de un alto nivel de compromiso de nuestra gente, que es la que hace la diferencia.

Ese compromiso se construye día a día, apoyados en políticas y prácticas de Recursos Humanos que estimulan y reconocen el desarrollo individual y de los equipos de trabajo.

Fomentamos una cultura de trabajo en donde la diversidad y la inclusión son prioridades, para que las oportunidades sean iguales para todas las personas que forman Profertil.

Buscamos que la experiencia de nuestros colaboradores sea desafiante y gratificante, haciendo del lugar de trabajo un espacio de crecimiento, donde los buenos vínculos y el desarrollo profesional sean parte del cotidiano.

0
colaboradores que trabajan de manera directa
0
empleos indirectos generados (promedio anual)
Trabajamos enfocados en la ejecución de iniciativas enmarcadas en los siguientes ejes estratégicos: Desarrollo Organizacional; Comunicaciones Internas; Relaciones Laborales; Políticas y Procedimientos y Sistemas Informáticos. Todos estos ejes son responsabilidad de la Gerencia de Recursos Humanos y tienen un fuerte impacto en el Proceso de Gestión de Clima y Compromiso.
Los integrantes del área Comercial tienen la responsabilidad de dar a conocer y posicionar nuestros productos tanto a través de los canales minoristas (red de distribución) como mayoristas. Además, asumen un compromiso con la industria y el mercado doméstico al colaborar con la nutrición de los cultivos, siempre brindando el soporte para formar y capacitar en la utilización correcta y sustentable de los nutrientes.
La producción de la Urea y el amoníaco está a cargo del equipo más numeroso de Profertil, que es Operaciones Industriales. Esta área, a su vez, tiene cuatro grupos focalizados en tareas específicas: Producción, Mantenimiento, Técnica y Proyectos Especiales.
En el área que llamamos “MASS”, trabajan las personas que gestionan el cuidado del medioambiente, la salud y la seguridad en todas las actividades de Profertil.
El equipo de Relaciones Institucionales se encarga de gestionar la relación con los grupos de interés externos de la Compañía a través de acciones de comunicación, imagen, asuntos públicos y responsabilidad social empresaria.
Las personas que integran esta área tienen a su cargo la gestión de los recursos económicos y las finanzas de Profertil.
El área de Compliance está comprometida a mantener los más elevados estándares de conducta ética en todas las actividades. Para conocer nuestro Programa de Integridad, ingresá a la sección de Compliance.

Quienes se ocupan de observar y analizar constantemente las líneas estratégicas planteadas por la Compañía para el mediano y el largo plazo son los integrantes del área de Planeamiento Estratégico, Insumos Estratégicos y Control de Gestión.

Cultura

Queremos que trabajar en Profertil sea un desafío constante, donde las personas puedan desarrollar al máximo su potencial. Sabemos que para lograrlo tenemos que crear un entorno que acompañe ese crecimiento. Por eso nos ocupamos de la gestión cultural de la organización.

Contamos con un proceso de gestión de clima organizacional, que nos permite obtener mediciones sobre los factores determinantes de la satisfacción de nuestro personal.

A partir de esas mediciones anuales, se adoptan medidas concretas para avanzar en los puntos en los que se detectan oportunidades de mejora.

Diversidad e Inclusión

La Diversidad e Inclusión es uno de nuestros ejes de gestión. Planificamos estratégicamente acciones que nos permiten promover estos aspectos en el ámbito laboral.

Desarrollamos nuestra Política de Diversidad e Inclusión para trabajar hacia un objetivo en común. Plasmamos los principales aspectos en nuestro Manifiesto:

En Profertil nos comprometemos a:

  • Pensar de forma sustentable.
  • Brindar igualdad de oportunidades para todos.
  • Nutrirnos de equipos diversos.
  • Promover la inclusión para ampliar horizontes.
  • Fomentar el respeto, siempre.
  • Utilizar el diálogo como herramienta.
  • Rechazar cualquier tipo de discriminación, maltrato y acoso.
  • Impactar en la comunidad siendo agentes de cambio social.
  • Promover la equidad de género.
  • Trabajar para cultivar sociedades más justas.

Relaciones laborales

Promovemos la libertad de asociación sindical. El 28% de las personas que integran Profertil está encuadrada en el Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca, con el cual tenemos suscripto un convenio colectivo de trabajo por empresa, con vigencia hasta diciembre de 2023.

En dicho convenio, las partes nos comprometemos a que los/as trabajadores/as desarrollen sus tareas en un ambiente seguro, próspero y de respeto por su dignidad, aspirando a que su calificación profesional contribuya a los procesos de mejora continua, así como a la rentabilidad de la producción.

Desarrollo

Contamos con un proceso de desarrollo para lograr que cada persona adquiera las competencias genéricas y técnicas necesarias, y en los niveles requeridos, para desempeñarse adecuadamente en su puesto laboral actual y estar preparada para acceder a futuras oportunidades laborales dentro de la Compañía.

Este proceso se complementa con la política de priorización de cobertura de vacantes con candidatos internos, brindando oportunidades de desarrollo concretas.
El indicador de movilidad interno, considerando contratistas, asciende al 61%.

Asimismo, generamos oportunidades y convenios con instituciones educativas para detectar los mejores talentos de cada especialidad y así consolidar día a día nuestro equipo de trabajo.

Experiencia del empleado

La experiencia del empleado es el resultado de todas las acciones que llevamos adelante desde la Compañía con el objetivo de crear un entorno favorable a los colaboradores, brindar herramientas para que se desarrollen y cultivar una mejor cultura empresaria.

Como parte de esta gestión, promovemos la conciliación laboral y personal a través de beneficios pensados para mejorar la calidad de vida y el clima en el trabajo.

Día libre por cumpleaños
Préstamos al personal
Lactancia extendida
Soft landing para madres
Extensión de licencia por paternidad
Reintegro en club y gimnasio
Flextime de banda ingreso/egreso
Ayuda escolar
Horario flexible de verano
Trabajá con nosotros

Salud y seguridad laboral

Nuestro objetivo es crear y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable. Es por eso que llevamos a cabo acciones de prevención, capacitación y concientización sobre la importancia de la atención médica a través de exámenes médicos, programas de vacunación, programas de peso saludable, detección temprana de diabetes y talleres de RCP y primeros auxilios.

También realizamos una encuesta anual sobre el clima de los empleados para examinar, detectar y anticiparse a potenciales riesgos de salud o seguridad laboral, así como para medir los niveles de comodidad en los lugares de trabajo.

Sabemos que para cuidar nuestra salud es esencial estar informados. Por eso, como parte de nuestro programa de prevención, ponemos a disposición folletos en línea para que los empleados y sus familias puedan concientizarse en diferentes temas de interés.

¡Hacé clic en las imágenes para saber más!