Grupo Depetris junto a Profertil, está trabajando en Red de ensayos para mejorar rindes en un marco de Sustentabilidad Económica y Ambiental
Grupo Depetris desarrolla actualmente ensayos a campo en las localidades de Sampacho, sur de Córdoba, y Camilo Aldao, sudeste de la misma provincia, combinando variedades de soja con distintas tecnologías y estrategias de fertilización.
En un trabajo en conjunto entre Grupo Depetris, Profertil y el INTA Corral de Bustos, los técnicos estudian, analizan y supervisan los ensayos con el fin de mejorar los índices productivos en el marco de la sustentabilidad económica y ambiental, filosofía de trabajo que caracteriza a las organizaciones mencionadas.
En los lotes ubicados en el campo de Camilo Aldao se introdujo además un freatimetro con el fin de monitorear mensualmente el movimiento de la napa, analizando como ésta característica influye directamente en el estado de los cultivos. [Se recuerda que el sudeste cordobés es una zona que recibió lluvias intentas durante la primavera-verano, con excesos hídricos importantes, que se suman a una situación previa de napas altas].
Comprometidos con la investigación y el desarrollo, Grupo Depetris, Profertil y el INTA trabajan alineados en post de mejorar las producciones en armonía con el medio ambiente y sin comprometer las potencialidades presentes y futuras del recurso más importante “el suelo”•