Tareas de mantenimiento en el tanque de amoníaco de Profertil

 

Bahía Blanca, jueves 30 de marzo de 2017En el día de mañana la empresa dará comienzo a las tareas de limpieza e inspección del tanque de amoniaco, como parte de los trabajos que se vienen llevando a cabo desde hace un mes a tal efecto. Esta etapa consiste en la apertura del tanque.

En esta fase, el trabajo tendrá una duración de dos días. Durante las primeras horas es cuando existen posibilidades, aunque mínimas, de que se perciba  olor a amoníaco, la cual no representa ningún tipo de riesgo para la comunidad y el medio ambiente.

Esta tarea preventiva del vaciado y limpieza del tanque  debe realizarse cada  15 o 20 años de acuerdo a las normativas de seguridad internacional. Es la primera vez que Profertil realiza esta actividad, desde que comenzó a operar hace 16 años.

Profertil viene trabajando en la preparación de esta actividad desde hace dos años, con profesionales propios que poseen alto conocimiento de los equipos, y además con el asesoramiento de técnicos internacionales de la empresa canadiense Agrium (uno de los accionistas de la compañía).

Todas las medidas previstas apuntan a cuidar la salud de las personas involucradas en la tarea, la comunidad, el medioambiente y las instalaciones. Durante el transcurso de estas tareas, la planta continuará con su normal funcionamiento.

 

Las autoridades nacionales, provinciales y municipales están debidamente informadas, como es habitual en estos procesos.