Se realizará del 5 al 7 de agosto de 2015 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, Santa Fé.

 

Bajo el lema Biosapiens, La Era del Suelo, este congreso se propone como objetivo convertirse en un verdadero faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación.

Siendo el 2015 Año Internacional de los Suelos declarado por FAO – AAPRESID se suma a esta propuesta siendo una institución que nace con la finalidad de proteger y mejorar la calidad de los mismos.

Estructuración del Congreso

Plenarias: paneles desarrollados en dos de las salas en las cuales se desarrollarán las contribuciones teóricas. Y 7 salas de talleres denominados “Espacios CQ”, bajo el lema de inteligencia colaborativa, éstos son espacios en los cuales el público podrá interactuar aportando sus inquietudes y experiencia.

En la Sala “Experiencia” los productores o desarrolladores de tecnología pueden acercarse y contar sus experiencias y resultados de las mismas.

Habrá una sala de “Murales” en la cual los distintos investigadores presentarán sus posters y habrá posibilidad de interactuar sobre los contenidos de los mismos y conocer los detalles del desarrollo de las investigaciones.

Dentro del predio del Congreso estará habilitada una zona de Maquinarias donde las empresas expondrán sus últimos desarrollos.

Profertil apoyando el 2015  declarado por FAO “Año Internacional de los Suelos”,

“Sin los suelos no podemos sostener la vida en la tierra, y ahí donde se pierde éste recurso,  no  se  puede  renovar en el curso de una vida humana.  El actual ritmo creciente de degradación de los suelos  debido a su rol central como base para la Seguridad Alimentaria, amenaza la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus necesidades básicas”.

Dada la urgencia que dicho tema merece,  se creó una Alianza Mundial de los Suelos  a través de la FAO,  designando 2015 como el Año Internacional de los Suelos, donde uno  de los principios rectores fundamentales,  es el mantenimiento de suelos saludables y fértiles para la alimentación de una creciente población mundial.

 

Presentación del Congreso: ver video