Bahía Blanca, 14 de julio de 2020 – Profertil, la empresa líder en elaboración de urea granulada en la Argentina, un fertilizante clave para el maíz y el cuidado del suelo, pone en marcha esta semana una serie de charlas de capacitación para ayudar a los productores a planificar la nueva campaña.
El ciclo hará foco en la productividad pero, al mismo tiempo, en el cuidado del medio ambiente. “Si vamos a dejar huella, que sea sustentable”, dijo Mirta Toribio, responsable de Investigación y Desarrollo de la compañía, para resumir la idea de esta iniciativa.
La primera charla será este viernes 17 julio, de 8.30 a 10, y estará a cargo del Dr. Miguel Taboada. El título será “El cambio climático y el sector agropecuario: ¿cómo nos adaptamos y cómo podemos mitigar sus consecuencias?”.
El ciclo continuará el 22 de julio, de 17 a 18.30, con el Ing. Agr. Gustavo Ferraris, quien hablará de “Herramientas para un buen manejo del nitrógeno”, mientras que la última presentación será el 31 de julio, de 8.30 a 10, a cargo del Ing. Agr. Guillermo Peralta, quien expondrá sobre “Mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) a través del secuestro de carbono en suelos”.
El ciclo se llevará a cabo a través de www.agrocosultasonline.com.ar y los interesados podrán acceder directamente, en forma gratuita.
Acerca de Profertil
Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 19 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Buenos Aires, terminales logísticas Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 323 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.