PROSUELOS es un programa que se realiza a través de nuestra Red de Distribución, siendo éste el segundo año de su implementación. El objetivo del mismo es incentivar a los productores al uso del Análisis de Suelo como Herramienta de Diagnóstico para la toma de decisión en la fertilización de los cultivos.
En la actualidad, el uso de fertilizantes es responsable del 50% de la producción de alimentos a nivel mundial. Para lograr una mayor producción en forma sustentable, es importante tomar conciencia y aplicar las Mejores Prácticas de Manejo (MPM) en fertilización. Esto implica trabajar con dosis, momento, forma y fuentes correctas de nutrientes, donde el Análisis de Suelos es clave para el inicio de este proceso.
El programa consta de un Servicio de Muestreo, Análisis de Suelo y Recomendación Agronómica realizada por expertos en fertilización en una reunión de cierre.
Para ello Profertil realizó un convenio junto a las empresas SDS (Servicio de Diagnóstico de Suelos), y Laboratorio SUELOFERTIL
El día 02 de Junio de 2015 se realizará, en la localidad de Sierra de la Ventana, Pcia. de Buenos Aires, la 1era Reunión Cierre PROSUELOS 2015. En donde se entregarán los resultados de los muestreos realizados en establecimientos de productores de la zona de Coronel Pringles y Coronel Suárez y se brindará una charla de asesoramiento y recomendación a cargo del Ing. Agr. Jorge Gonzalez Montaner Asesor privado del grupo CREA MAR Y SIERRA.
Desde el inicio del programa se han realizado análisis sobre 3200 has. y se sumarán 1500 has. más para la campaña de maíz.
Profertil apoyando el 2015 declarado por FAO “Año Internacional de los Suelos”,
“Sin los suelos no podemos sostener la vida en la tierra, y ahí donde se pierde éste recurso, no se puede renovar en el curso de una vida humana. El actual ritmo creciente de degradación de los suelos debido a su rol central como base para la Seguridad Alimentaria, amenaza la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus necesidades básicas”.
Dada la urgencia que dicho tema merece, se creó una Alianza Mundial de los Suelos a través de la FAO, designando 2015 como el Año Internacional de los Suelos, donde uno de los principios rectores fundamentales, es el mantenimiento de suelos saludables y fértiles para la alimentación de una creciente población mundial.