Dicha planta representa un factor de desarrollo para la localidad de San Nicolás ya que requiere de servicios de los proveedores locales.
Durante el mes de mayo de 2016 la Terminal de PROFERTIL de San Nicolás se encuentra celebrando el 18° aniversario de su inauguración que requirió de una inversión inicial de U$S 10 millones. Sus mejoras en la capacidad de almacenaje de sólidos y líquidos a lo largo de estos años contribuyeron a eficientizar el servicio que en la actualidad necesita nuestro agro argentino
Durante el mes de mayo de 2016, la Planta de PROFERTIL de San Nicolás se encuentra celebrando el 18° aniversario de su inauguración.
Esta planta de 35.000 m2, que demandó una inversión inicial de U$S 10 millones, ha realizado mejoras en los últimos años para ampliar la capacidad de almacenaje de sólidos y líquidos.
En 2007 se construyó una nueva celda de 30.000 tons, ampliando su capacidad de almacenaje de sólidos a 75.000 tons. Además aumentó un 60% su capacidad de almacenaje de fertilizantes líquidos, llegando a un volumen de 36.000 tons. En paralelo se construyó una playa de caminones para facilitar el servicio hacia el cliente que se acerca a la Terminal.
La Planta de PROFERTIL de San Nicolás, que desde el año 2002 se encuentra certificada con las Normas ISO 9001:2000, representa además un factor de desarrollo para San Nicolás, ya que su establecimiento en esta ciudad , hace posible que requiera servicios de más de 60 empresas locales en calidad de proveedores.