Profertil sigue conectando jóvenes con el mundo laboral

 

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica n.o 1 A.R.A General Belgrano finalizaron sus Prácticas Profesionalizantes en Profertil.

En el marco de los programas de acercamiento de estudiantes avanzados al mundo del trabajo que Profertil lleva a cabo desde hace más de una década, en agosto finalizó el primer ciclo de Prácticas Profesionalizantes de 2017.

En esta oportunidad, Profertil contó con la participación de diez estudiantes del último año del nivel secundario, pertenecientes a la Escuela Técnica n.° 1 A.R.A General Belgrano, de Ingeniero White.

Con 200 horas de práctica en la empresa, los alumnos desarrollaron diversas actividades que les permitieron adquirir una experiencia complementaria a su formación académica, tomando contacto con el ámbito laboral afín a sus estudios. A su vez, la iniciativa le permite a Profertil detectar futuros talentos para incorporarlos en puestos que requieran conocimientos técnicos.

Las acciones realizadas durante este primer ciclo involucraron reuniones con autoridades de la Escuela Técnica n.° 1, la firma del acto acuerdo, reuniones con tutores de Profertil y elaboración de Plan de Prácticas para cada estudiante. También se realizó una reunión con los padres de los alumnos que fueron parte del primer ciclo de Prácticas 2017.

Además de las actividades programadas en el Plan de Prácticas, los estudiantes también participaron de un taller de “Armado de CV y búsqueda de empleo”.

El ciclo concluyó con una actividad de cierre, que contó con la presencia de los alumnos involucrados, sus tutores y las autoridades del colegio.

 

Con este tipo de iniciativas, Profertil continúa afianzando sus vínculos con la comunidad, contribuyendo con la formación de los jóvenes de Ingeniero White a la vez que concientiza a sus vecinos en temas relacionados con la seguridad y el medioambiente.