Bahia Blanca, 15 de diciembre 2020 – El intendente Héctor Gay, junto a nuestro gerente general Federico Veller, dejaron inaugurado el nuevo parque de Bahía Blanca, para el que Profertil donó 500 ejemplares de árboles de especies nativas.

La iniciativa nació en 2019, luego de la reunión latinoamericana de APLA, en la que Profertil se comprometió a tomar acción para compensar la huella de carbono que dicho evento generó. Así, coordinó con el municipio bahiense las tareas para plantar ahora 150 ejemplares y, en 2021, los 350 restantes.

El nuevo parque será un espacio verde de gran relevancia para la ciudad, ubicado en una zona que ha tenido un gran desarrollo urbanístico en los últimos años. En la etapa que se inauguró este martes se habilitaron senderos, bancos y se instalaron carteles informativos que detallan las características de las siete especies nativas seleccionadas para la forestación.

“Esta acción está en línea con las actividades que hacemos permanentemente por un cuidado sustentable del suelo, uno de los recursos naturales más importantes del país”, dijo Veller. Remarcó, además, la relevancia de este tipo de acciones en pos de cumplir con la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesta por Naciones Unidas, a la que Profertil adhiere.