Profertil inaugura su ciclo de jornadas a campo 2013 con una serie de mit de aplicación entre el 3 de julio y el 15 de agosto en las localidades de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires; Juan W. Gez , Provincia de San Luis y Colonia Caroya, Provincia de Córdoba. Se abordarán temáticas sobre Buenas Prácticas de manejo de la Fertilización (dosis, fuentes, momentos, formas de aplicación) y se harán muestras dinámicas de aplicación de fertilizantes, maquinarias Yomel, Fertec y Sampler 2000 (calador automático).

Durante estas jornadas, los productores podrán apreciar “in situ” la tecnología disponible para la aplicación de fertilizantes sólidos en superficie.

Fechas y lugares:

9 De Julio: 03/07 – Hotel Cla Lauquen – Ruta 5 Km 263 – Pcia Bs. As. Junto a La Bragadense

Juan W Ges: 13/08 – Ruta Nac. Nº 7 paraje La Cumbre – Pcia. San Luis – Junto a Grupo Depetris

Colonia Caroya: 15/08 – (Ruta Nº 9 km 745) – Pcia. Córdoba – Junto a Agroempresa Colón

Disertantes:

Especialistas en Maquinarias:

  • Ing. Agr. Guillermo Marrón (UNS- Bahía Blanca)
  • Ing. Agr. Andrés Méndez (EEA INTA Manfredi)

I+D Profertil:

  • Ing. Agr. Mirta Toribio
  • Ing. Agr. Federico Moriones

Fertec

  • Ing. Agr. Juan Carlos Dardano
  • Ing. Agr. Luis Miguel Meineri

Yomel

  • Ing. Agr. Facundo Fernández

Más información:

Los MIT son jornadas a campo desarrolladas y lideradas por PROFERTIL y un grupo de empresas relacionadas con el sector, orientadas a mostrar paquetes tecnológicos de avanzada, en este caso: Eficiencia en la aplicación de fertilizantes sólidos en superficie.

MIT significa “Modelo de Innovación y Tecnología”:

MODELO: es más que una muestra, o un lote demostrativo, porque representa un “ejemplo a seguir”.

INNOVACIÓN: la idea de “experimentar” marca la noción de innovar, pero además innovación connota progreso y perfeccionamiento, en este caso de tecnologías de aplicación de fertilizantes sólidos .

TECNOLOGÍA: es lo que le da el carácter técnico y científico a estos modelos de  innovación. Se debe aplicar tecnología de avanzada para lograr que el “modelo a seguir” sea innovador y sustentable para los sistemas productivos.

El objetivo del MIT es mostrar al productor la importancia del balance de nutrientes y  mantener y mejorar la calidad de los cultivos sin dañar el medio ambiente. El MIT es “para una Agricultura Sustentable” porque acerca las herramientas que posibilitan aumentar la producción y contribuyen al desarrollo del campo, dando valor agregado a la agricultura y garantizando beneficios a largo plazo.

Las jornadas MIT, de aplicación son teórico prácticas donde el productor puede apreciar maquinaria en acción e informarse acerca de las herramientas disponibles en el mercado para mejorar la eficiencia de aplicación de fertilizantes , preservando el nivel de nutrientes del suelo.