En Profertil estamos comprometidos en mantener los más elevados estándares de conducta ética en todas las actividades. Por eso, hemos desarrollado un Programa de Integridad que establece las pautas para llevar a cabo nuestra tarea según nuestros principios básicos de actuación:

  • Ética. Desarrollamos nuestras actividades con transparencia, integridad y honestidad, actuando consistentemente.
  • Respeto. Promovemos el respeto mutuo entre las personas y el cuidado responsable del medioambiente y la seguridad.
  • Compromiso. Damos lo mejor de cada uno para el logro de los objetivos acordados.
  • Profesionalismo. Desarrollamos nuestras tareas aplicando los mejores conocimientos y estándares de calidad para cada situación.

Código de Conducta Ética

Nuestro Código de Conducta Ética define los lineamientos y estándares de integridad y transparencia para todos los que actúan e interactúan con Profertil: empleados, pasantes, directores, proveedores, contratistas, socios y todo aquel que preste servicios a la Compañía u obre en representación.

Allí se regulan los principios de conducta en el lugar de trabajo, la protección del medioambiente, la relación con terceros y la seguridad de activos, entre otros puntos relevantes.

Todos los miembros de la Compañía adhieren al Código y tienen acceso a él. Si también deseás leerlo, hacé clic en el siguiente botón para descargarlo.

LEER EL CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA

Un “conflicto de interés” existe cuando los intereses individuales propios de los miembros de la Compañía interfieren o entran en conflicto de alguna manera (o incluso aparentan interferir) con los intereses de Profertil.

Para evitar estas situaciones, limitamos la recepción y entrega de regalos y seleccionamos a nuestros proveedores sobre la base de procedimientos competitivos y transparentes. Asimismo, los miembros de la Compañía deben informar si tienen algún cargo, vínculo o inversión en empresas o entidades relacionadas con Profertil.

En Profertil impulsamos una cultura empresarial abierta a la diversidad, donde se valoren las diferencias y las habilidades de cada individuo y prevalezca el trato igualitario hacia las personas independientemente del género, las propias creencias, las elecciones sexuales, la edad y otras características personales.

Por ello, diseñamos una Política de Diversidad e Inclusión que contiene los lineamientos sobre cómo debemos actuar en nuestra Compañía, los compromisos de los líderes para crear y fomentar un ambiente diverso e inclusivo, una guía de comportamientos esperados y el análisis de los beneficios que lleva aparejada la conciliación entre el trabajo y la vida personal.

Profertil está comprometida en mantener los más elevados estándares de conducta éticos y legales en todas sus actividades, por lo que sus terceros tienen el deber de adherirse a los principios y valores que surgen del Código de Conducta Ética de la Compañía.

En consecuencia, hemos desarrollado el “Código de Conducta Ética para Terceros” y las “Políticas de Integridad para Terceros”, que contienen los valores y principios que permiten mantener relaciones comerciales transparentes, a la vez que expresa las expectativas de la Compañía respecto de la conducta ética de los terceros en el marco de su relación contractual con Profertil.

Estas políticas resultan aplicables a nuestros contratistas, subcontratistas, proveedores, personas asociadas, intermediarios comerciales, representantes no comerciales, consultores, socios de negocios o cualquiera que preste servicios para la Compañía o en su representación.

Los invitamos a conocer el Código y las Políticas y a acceder a las declaraciones relacionadas:
Código de Ética para Terceros
Declaración Adhesión al Código de Conducta Ética para Terceros
Política de Integridad para Terceros
Declaración Conflicto de Interés para Terceros

Nuestra actividad se desarrolla en un marco de asociaciones honestas con empleados, clientes, accionistas, proveedores, la comunidad local e internacional y otros grupos de interés, con base en la integridad, la cooperación, la transparencia y el aporte mutuo de valor.

En consecuencia, contamos con políticas, actividades y controles para la prevención, detección y respuesta a incidentes que impliquen actitudes de soborno y/o fraude, incluyendo capacitaciones, evaluación de riesgos y auditorías internas, entre otros.

Profertil es una organización que no tolera ningún acto de soborno o fraude por parte de sus empleados u otros asociados. Por lo tanto, se tomarán en forma inmediata serias medidas en contra de todo aquel que intente cometer fraude o soborno.

Es importante para Profertil lograr una adecuada capacitación respecto de la Prevención de Lavado de Activos, sobre todo a aquellas personas encargadas de identificar y controlar las operaciones que pudieran considerarse sospechosas.

Para ello contamos con un procedimiento para la identificación de actividades sospechosas y el mejor conocimiento de los clientes, proveedores y entidades financieras con las que operamos, a la vez que impulsamos el desarrollo de rutinas de Auditoría Interna.

La Línea de Conducta Ética es un canal de comunicación para que los miembros de Profertil y los terceros puedan informar cualquier irregularidad o situación que atente contra lo establecido en nuestro Código de Conducta Ética.

La línea es administrada por una empresa externa a la Compañía, lo cual garantiza la seguridad, el anonimato y la confidencialidad de los reportes realizados.

LÍNEA GRATUITA 0-800-999-4636 / 0-800-122-7374
Opción 1: Operador
Opción 2: Mensaje grabado
Opción 3: Fax

SITIO WEB www.resguarda.com/profertil/

E-MAIL etica.profertil@resguarda.com

Profertil no admite ni aplicará ningún tipo de represalia contra la persona que efectúe un reporte de buena fe.