En Profertil estamos comprometidos en mantener los más elevados estándares de conducta ética en todas las actividades. Por eso, hemos desarrollado un Programa de Integridad que establece las pautas para llevar a cabo nuestra tarea según nuestros principios básicos de actuación:
- Ética. Desarrollamos nuestras actividades con transparencia, integridad y honestidad, actuando consistentemente.
- Respeto. Promovemos el respeto mutuo entre las personas y el cuidado responsable del medioambiente y la seguridad.
- Compromiso. Damos lo mejor de cada uno para el logro de los objetivos acordados.
- Profesionalismo. Desarrollamos nuestras tareas aplicando los mejores conocimientos y estándares de calidad para cada situación.

Código de Conducta Ética
Nuestro Código de Conducta Ética define los lineamientos y estándares de integridad y transparencia para todos los que actúan e interactúan con Profertil: empleados, pasantes, directores, proveedores, contratistas, socios y todo aquel que preste servicios a la Compañía u obre en representación.
Allí se regulan los principios de conducta en el lugar de trabajo, la protección del medioambiente, la relación con terceros y la seguridad de activos, entre otros puntos relevantes.
Todos los miembros de la Compañía adhieren al Código y tienen acceso a él. Si también deseás leerlo, hacé clic en el siguiente botón para descargarlo.
Un “conflicto de interés” existe cuando los intereses individuales propios de los miembros de la Compañía interfieren o entran en conflicto de alguna manera (o incluso aparentan interferir) con los intereses de Profertil.
Para evitar estas situaciones, limitamos la recepción y entrega de regalos y seleccionamos a nuestros proveedores sobre la base de procedimientos competitivos y transparentes. Asimismo, los miembros de la Compañía deben informar si tienen algún cargo, vínculo o inversión en empresas o entidades relacionadas con Profertil.
En Profertil impulsamos una cultura empresarial abierta a la diversidad, donde se valoren las diferencias y las habilidades de cada individuo y prevalezca el trato igualitario hacia las personas independientemente del género, las propias creencias, las elecciones sexuales, la edad y otras características personales.
Por ello, diseñamos una Política de Diversidad e Inclusión que contiene los lineamientos sobre cómo debemos actuar en nuestra Compañía, los compromisos de los líderes para crear y fomentar un ambiente diverso e inclusivo, una guía de comportamientos esperados y el análisis de los beneficios que lleva aparejada la conciliación entre el trabajo y la vida personal.
En consecuencia, hemos desarrollado el “Código de Conducta Ética para Terceros” y las “Políticas de Integridad para Terceros”, que contienen los valores y principios que permiten mantener relaciones comerciales transparentes, a la vez que expresa las expectativas de la Compañía respecto de la conducta ética de los terceros en el marco de su relación contractual con Profertil.
Estas políticas resultan aplicables a nuestros contratistas, subcontratistas, proveedores, personas asociadas, intermediarios comerciales, representantes no comerciales, consultores, socios de negocios o cualquiera que preste servicios para la Compañía o en su representación.
Los invitamos a conocer el Código y las Políticas y a acceder a las declaraciones relacionadas:
Código de Ética para Terceros
Declaración Adhesión al Código de Conducta Ética para Terceros
Política de Integridad para Terceros
Declaración Conflicto de Interés para Terceros
Política de Propiedad y Responsabilidad
Nuestra actividad se desarrolla en un marco de asociaciones honestas con empleados, clientes, accionistas, proveedores, la comunidad local e internacional y otros grupos de interés, con base en la integridad, la cooperación, la transparencia y el aporte mutuo de valor.
En consecuencia, contamos con políticas, actividades y controles para la prevención, detección y respuesta a incidentes que impliquen actitudes de soborno y/o fraude, incluyendo capacitaciones, evaluación de riesgos y auditorías internas, entre otros.
Profertil es una organización que no tolera ningún acto de soborno o fraude por parte de sus empleados u otros asociados. Por lo tanto, se tomarán en forma inmediata serias medidas en contra de todo aquel que intente cometer fraude o soborno.
Es importante para Profertil lograr una adecuada capacitación respecto de la Prevención de Lavado de Activos, sobre todo a aquellas personas encargadas de identificar y controlar las operaciones que pudieran considerarse sospechosas.
Para ello contamos con un procedimiento para la identificación de actividades sospechosas y el mejor conocimiento de los clientes, proveedores y entidades financieras con las que operamos, a la vez que impulsamos el desarrollo de rutinas de Auditoría Interna.
La Línea de Conducta Ética es un canal de comunicación para que los miembros de Profertil y los terceros puedan informar cualquier irregularidad o situación que atente contra lo establecido en nuestro Código de Conducta Ética.
La línea es administrada por una empresa externa a la Compañía, lo cual garantiza la seguridad, el anonimato y la confidencialidad de los reportes realizados.
LÍNEA GRATUITA 0-800-999-4636 / 0-800-122-7374
Opción 1: Operador
Opción 2: Mensaje grabado
Opción 3: Fax
SITIO WEB www.resguarda.com/profertil/
E-MAIL etica.profertil@resguarda.com
Profertil no admite ni aplicará ningún tipo de represalia contra la persona que efectúe un reporte de buena fe.